martes, 28 de octubre de 2008

EL AYUNTAMIENTO DINAMIZARÁ UNA CAMPAÑA DE NAVIDAD ACORDE CON LA SITUACIÓN DE RECESIÓN ECONÓMICA

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Festejos, propondrá de cara a la próxima campaña de navidad, una programación más austera que en años anteriores, acorde con la coyuntura de crisis económica.
            En este sentido, se suprimirá la confección del Belén Gigante que venía escenificándose en el Barranco Pilón de la capital majorera, una iniciativa que si bien generaba un gran interés por parte del publico, sí suponía una importante inversión económica además del empleo de importantes recursos humanos y técnicos. Hay que destacar, en este aspecto, que una gran parte de la inversión que se destinaba al Belén provenía del sector comercial de Puerto del Rosario, por lo que el Ayuntamiento también estima que no es el momento más apropiado para pedir a las empresas de la capital una nueva colaboración, emplazándoles para seguir trabajando juntos en futuras ocasiones.
            En el mismo sentido, el Ayuntamiento promoverá durante las próximas fiestas navideñas determinadas actividades destinadas a la animación de calle, así se prevé continuar con el mercadillo de navidad y la realización de un “nacimiento” en la Plaza de la Paz y algunas convocatorias destinadas sobre todo a los más pequeños. La iluminación navideña, en claves de ahorro energético, y la celebración de algunos actos musicales también formarán parte de la navidad capitalina, como el tradicional concierto de navidad del Grupo de Música Popular “Tabajoste”, entre otros.
            En cuánto a la celebración de la Gran Fiesta de Fin de año, el citado departamento municipal ultima estos días una propuesta presentada por la iniciativa privada para hacerse cargo de esta macrofiesta a través de un convenio de colaboración.
            Por último señalar que desde distintas áreas municipales se continuarán programando otras  actividades de cara a la próxima navidad, siempre en claves de austeridad y contención del gasto, y de las que se informará oportunamente.

No hay comentarios: