El Cine Buñuel del CIC El Almacén, dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, proyectará los días 17 y 18 de diciembre la película “Hace mucho que te quiero”, dirigida en el presente año 2008 por el cineasta francés Philippe Claudel. El largometraje se exhibirá ambos díasa las 21:00 horas. Las entradas para proyecciones cuestan tres euros y se pueden adquirir en la misma taquilla del cine 30 minutos antes del comienzo de las proyecciones, desde las 20:30 horas.
Con este título, interpretado en su papel principal por la actriz estadounidense Kristin Scott Thomas, Claudel obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Berlín en su edición de 2008. La película nanrra el momento que vive la protagonista una vez deja la cárcel y trata de incorporarse de nuevo a su vida cotidiana.
Juliette (Kristin Scott Thomas) sale en libertad después de pasar quince años en prisión. Durante esos quince años no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa (Elsa Zylberstein), su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc (Serge Hazanavicius) y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.
Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos: Michel (Laurent Grévill), compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido; y una pareja de inmigrantes, Samir (Mouss Zouheyri) y Kaisha (Souad Mouchrik), ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario